lunes, 18 de abril de 2016

Las 10 motos más caras del mundo


Motores de ensueño, materiales de altísima calidad o prestaciones únicas son algunos de los elementos que definen a las 10 motos más caras del planeta. Las hay de casi todos los segmentos, todas son producidas en serie y están (o estuvieron) disponibles para cualquiera que quiera (y pueda) comprarlas.
10. MV Agusta F4CC – 100.000 euros

Nacida de la mente de Claudio Castiglione, la MV Agusta F4CC fue desde el momento de su concepción la opción para los clientes más adinerados de la marca italiana. Lo que Castiglione no esperaba fue la repentina crisis que primero motivó la venta de la casa a Harley-Davidson y después la posterior re-compra con un futuro incierto. En esta etapa, todavía quedan disponibles unas cuantas de las 100 unidades que salieron a la venta en su día. Sus 200 CV y piezas de titanio en el motor son un clásico dentro de las Superbike de serie más extremas.
9. NCR Leggera 1200 – Hasta 103.000 euros
Con la Leggera 1200 NCR ha querido producir la Supermotard definitiva y echándole un vistazo a los datos técnicos no anda lejos de ello. En su versión 1200 Corse, la opción de más alta gama, atesora 132 CV de potencia y tan solo 135 kilos de peso. Materiales como el titanio o la fibra de carbono tienen la culpa para este modelo que solo está homologado para su desempeño por circuito en la variante más extrema.
8. Confederate G2 P-51 Fighter Black – 103.500 euros aprox.

La marca de cabecera de celebridades como David Beckham o Tom Cruise ha lanzado ahora su nueva muscle bike. Con un barroco diseño made in Pierre Terblanche, más de 200 CV de potencia y materiales ligeros como el aluminio, la fibra de carbono y el titanio, la Confederate G2 P-51 Fighter en su versión Black mejora todo lo visto de este fabricante norteamericano. Solo 30 unidades se van a producir para lucir como nunca en las calles de California huyendo de los paparazzi.
7. MTT Y2K Turbine Streetfighter – 110.000 euros aprox.

Con aspecto de moto tuneada y con una dudosa decoración, esta MTT Y2K Turbine alberga en su interior una turbina Rolls Royce que da en el banco de pruebas 320 CV, un tren de potencia más propio de una carrera de drag. La rueda trasera de 240 mm, la cámara trasera LCD instalada o el carenado de fibra de carbono son de serie. Lo que no es de serie es la turbina de 420 CV opcional para barrer a cualquiera en una carrera de aceleración. Las velocidades punta rozan los 400 km/h… si tienes agallas para llegar ahí.
6. Icon Sheene – 118.000 euros aprox.

Otra moto homenaje, en este caso la de Icon sobre el ‘7’ más conocido de la historia del motociclismo, Barry Sheene. Equipada con un motor Suzuki de 1.400 cc y turbo que rinde nada más y nada menos que 250 CV, se produjeron 52 unidades totalmente realizadas a mano y con una prueba antes con el cliente para adaptar su postura a la moto. Desde luego habría que ver al bueno de Sheene con un elemento de estos en sus manos.
5. Ronax 500 – 119.000 euros

Esta marca alemana se propuso producir una réplica de la Honda NSR 500 con la queValentino Rossi logró el último título mundial de 500 cc en liza. Por tanto estamos hablando de una deportiva de 2 tiempos y 500 cc matriculada para la calle. Brutal. Sus 160 CV y 145 kilos en vacío son secundarios cuando la moto arranca y empieza a sonar. Un gorgoteo celestial que cada vez es más difícil de encontrar hoy día ante el imperio de los 4 tiempos. 46 afortunados van a disfrutar de sus prestaciones de otro tiempo añorado.
4. NCR  16 – Más de 150.000 euros

Acaba de ser destronada como la deportiva más bestial y cara del planeta que se produce en serie. Toma el motor de la Ducati Desmosedici RR, vístelo con un chasis de fibra de carbono, añádele detalles como unos frenos cerámicos y te sale la Millona. Además cuenta con un diseño muy atractivo y unos números de escándalo, 200 CV de potencia y tan solo 145 kilos de peso. Para rivalizar con cualquier moto de carreras.
3. PGM V8 – 160.000 euros aprox.
Solo las motos turismo más prestigiosas y viajeras se atreven a equipar un motor de seis cilindros al chasis de un vehículo de dos ruedas. Sin embargo en Australia, tierra simpar donde las haya, se les ha ocurrido configurar una naked brutal con motor V8. Se llama PGM V8, y además de conseguir la machada de acoplar un motor de 2.0 V8 de 334 CV de potencia sin dramatismos visuales lo han rodeado de una parte ciclo de competición. Öhlins, Brembo, Akrapovic, Motec o Marchesini son algunos de los componentes que configuran esta bestia parda.
2. Honda RC213V-S – 188.000 euros aprox.

Siguiendo los pasos de la Honda RC30, la firma del ala ha cumplido por fin su largo sueño planteado desde 2002 de poner en la carretera una deportiva derivada directamente de MotoGP. La Honda RC213V-S 2016 parte de la Honda RCV1000R del 2014, la cual ha sido adaptada convenientemente para poder ser matriculada y conseguir unos intervalos de mantenimiento razonables. En su versión estándar da solo 159 CV de potencia, aunque el kit para circuito saca toda su vena competitiva, con más de 215 CV y 160 kilos de peso en seco.
1. Ecosse Series FE Ti XX – 221.000 euros aprox.

Y llegamos a lo más de lo más lujoso sobre dos ruedas. Ecosse sustituyó su modelo Herétic, valorado en casi 200.000 euros, por esta FE Ti XX. Detrás de su rebuscado nombre se esconde una naked con un motor de 2.409 cc que rinde 225 CV, el tope de la marca hasta el momento. No solo el motor encarece el producto, ya que cuenta con detalles como un asiento de cuero de la casa Berluti y escape cerámico con acabado en titanio. Solo 13 se han producido, una de ellas para el actor Brad Pitt. Ahora el creador de la marca trabaja en un nuevo modelo que podría llegar hasta los 400 CV de potencia gracias a la acción de un Turbo.
Para evitar suspicacias decir que las cifras monetarias pueden cambiar en función de los cambios de divisas y el tiempo. ¿Qué les parece? ¿Valen lo que cuestan?

Fuente: masmoto.net

Protege tu motocicleta o auto particular con nuestro sistema de Rastreo Satelital.
Visita: www.ubicamovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario