viernes, 19 de febrero de 2016

¿Cómo funcionan los coches híbridos?

Los vehículos Híbridos-eléctricos (VHEs) combinan las ventajas de los motores de gasolina con los motores eléctricos y se pueden configurar para diferentes objetivos, como mejorar el ahorro de combustible, aumentar su fuerza, o proveer fuerza adicional para el uso del sistema eléctrico o los componentes electrónicos.

Algunas de las tecnologías avanzadas que usan los híbridos típicamente incluyen:

Frenado Regenerativo. El motor eléctrico opone resistencia al tren de propulsión haciendo que las ruedas desaceleren. A cambio la energía de las ruedas se regresa al motor y hace que gire y que funcione como generador, convirtiendo la energía que normalmente se desperdicia durante el frenado o cuando se maneja en una velocidad constante en electricidad; dicha electricidad se almacena en una batería hasta que el motor eléctrico la necesita.
Asistente del Motor Eléctrico. El motor eléctrico provee fuerza adicional para auxiliar al acelerar, para rebasar a otro auto, o en una pendiente. Esto permite que se utilice un motor más pequeño más eficientemente. En algunos vehículos, el motor por sí solo proporciona la energía cuando se maneja en condiciones de baja velocidad, y que es cuando generalmente el motor de combustión interna es menos eficiente.
Encendio/Apagado Automático. Apaga el motor cuando el vehículo se detiene y lo enciende cuando se pisa el acelerador. Esto previene que se desperdicie energía cuando el auto se deja encendido pero sin mover (a ralenti).

Artículo de: http://ow.ly/YwF2s 

No hay comentarios:

Publicar un comentario