lunes, 5 de octubre de 2015

CAMINATA POR LA CONSERVACION DE LA MARIPOSA MONARCA

México D.F. 1 de octubre de 2015.

MEXICO HABITAT MARIPOSA MONARCA

UBICAMÓVIL, S. A. de C.V. conoce la importancia que tiene para nuestro planeta el realizar acciones para el cuidado y la conservación de las especies en extinción, por ejemplo la MARIPOSA MONARCA, en fechas próximas, participaremos como patrocinador de un importante evento denominado “CAMINATA POR LA CONSERVACION DE LA MARIPOSA MONARCA”.




Como una empresa de rastreo y localización satelital, nuestra participación será registrar paso a paso una de las rutas de llegadas de la MARIPOSA MONARCA a nuestro país, sumándonos al recorrido que tiene que hacer esta importante especie por varios Estados de nuestra República Mexicana, los cuales son: MICHOACAN, QUERÉTARO, GUANAJUATO, TAMAULIPAS, NUEVO LEON, COAHUILA Y SAN LUIS POTOSI.

“El servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos anunció el 29 de diciembre 2014 que podría incluir a la mariposa monarca entre las especies en peligro de extinción y otorgarle las garantías de ese estatuto para detener y revertir las amenazas en su contra.

La petición fue hecha por el Centro para la Diversidad Biológica -un grupo con sede en Tucson, Arizona-, la Sociedad para la Conservación de Invertebrados Xerces, el Centro para la Seguridad Alimentaria y por el doctor Lincoln Brower, un especialista en la mariposa monarca.

"La Ley de Especies en Peligro de Extinción es la herramienta más potente disponible para salvar a las monarcas de América del Norte.

Las monarcas vuelan entre Canadá, Estados Unidos y México, en un viaje de cinco mil kilómetros que se ha vuelto cada vez mas peligroso debido a las amenazas que enfrentan a lo largo de sus rutas migratorias y en sus áreas de reproducción e hibernación.

Las amenazas incluyen la pérdida de hábitat, particularmente la falta de algodoncillo, única fuente de alimentación de la oruga de la monarca, y la mortalidad derivada de la utilización de plaguicidas.

Las poblaciones de mariposas monarca han disminuido significativamente en los últimos años”.

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2014/567723/6/mariposa-monarca-podria-sumarse-a-especies-en-peligro-de-extincion.htm

Los invitamos a visitar la siguiente página para seguir este evento: www.mexiconatural.info

UBICAMÓVIL MÉXICO
“Te cuidamos desde el cielo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario